Política de devoluciones y reembolsos

El artículo 68.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece el Derecho de Desistimiento, la capacidad del consumidor y usuario para rescindir el contrato, notificando la otra parte contratante dentro del plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin sanción alguna.

Es obligación del contratante poner a disposición del consumidor o usuario un documento para el desistimiento o para la gestión de una devolución claramente identificada (Art. 69.1 RDL 1/2007).

El plazo para que el consumidor o usuario ejerza este derecho será de 15 días, que se computarán desde la fecha de recepción del producto por parte del comprador. Los gastos generados por la devolución del producto serán a cargo del comprador (Art. 101.1 RDL 1/2007).

¿Cuáles son los motivos de una devolución?

  • Si desea devolver el pedido dentro de los 15 días siguientes a su recepción.
  • Si el producto está en garantía.
  • Si el producto es defectuoso.
  • Si el producto recibido tiene daños causados por el transporte.

¿Cómo tramitar una devolución o gestionar una garantía?

  1.  ENVIAR UN CORREO A: pedidos@enpelotas.es
    CON ASUNTO: Devolución y nombre del comprador
    ADJUNTAR FOTO O VIDEO

  2. PREPARAR EL ENVÍO: Guarde el producto completo con sus accesorios y empaque original en una caja fuerte y envíe el producto a:
    C\ Polígono Industrial los palillos calle uno 3
    Parque Logístico de Carmona
    41410, Sevilla
     
  3. RECIBE EL DINERO
    Después de la aprobación, recibirá el reembolso en cuenta o tarjeta con la que realizo la compra, puede enviar un correo electrónico a: pedidos@enpelotas.es solicitando que el saldo sea transferido a su cuenta bancaria.

¿Cuáles son los motivos por los que se devuelve un producto?

  • El producto es defectuoso: en cuyo caso sería un producto cubierto por la garantía.
  • No cumple con las expectativas: el producto no cumple con tus expectativas y quieres devolverlo y que te devuelvan el dinero.
  • Daño: producto dañado en el transporte.

¿Cuál es el plazo para las devoluciones?

  • 15 días. Si has comprado un producto, lo has recibido, pero no lo quieres.
  • 2 años si es un producto en garantía que no funciona.
  • 24 horas por daños de transporte.

¿Cuánto tiempo se tarda en devolver el dinero?

El plazo para recibir respuesta es de 1 a 5 días hábiles, desde que llega el paquete a nuestras instalaciones.

¿Cómo recupero mi dinero?

Solicitar el importe enviando un email a  pedidos@enpelotas.es

¿Hay artículos que no se pueden devolver?

Sí, hay algunos productos que no se pueden devolver. Productos sin su embalaje original, que hayan sido abiertos o que no tengan su precinto original. Los productos de lencería no se pueden devolver, seguimos estrictamente las normas de salud y seguridad. Los productos dañados o incompletos no podrán devolverse. Productos no adquiridos en Enpelotas. Por ello todos nuestros productos incorporan mecanismos de seguridad que nos permiten saber si el producto fue adquirido o no en Enpelotas.


Los artículos de regalo, probadores, regalos ofrecidos por Enpelotas no son reembolsables.
En muchos casos los productos incluyen pilas de regalo, si las pilas no funcionan no significa que el producto no funcione, en ocasiones las pilas de regalo se descargan y el juguete necesita pilas nuevas, en este caso el producto no tiene devolución.

¿Puedo hacer un cambio?

No. Para todos los productos recibidos, ya sea como devolución o en garantía, primero se procesa el pago, y luego de recibir el monto en su saldo, puede organizar otra compra.

¿Cuál es el límite de tiempo para la garantía de un producto?

La garantía del producto es de 2 años para artículos nuevos y de 1 año para artículos en oferta. Aunque dependerá de la política de cada fabricante.

La garantía comienza a partir de la fecha de la factura. Enpelotas contamos con un sello de garantía no detectable con un código asignado al producto que identifica la fecha de envío, la cual debe coincidir con la información proporcionada por usted.

¿Cuánto tiempo se tarda en procesar una reclamación de garantía?

El período para este proceso es generalmente de 1 a 5 días hábiles, sin embargo, siempre hacemos todo lo posible para acelerar el proceso.

¿Tengo que conservar el embalaje original?

Cuando se trate de artículos de higiene personal, es imprescindible enviar el artículo en su embalaje original. La necesidad de guardar el embalaje original para poder tramitar la garantía está claramente indicada en las condiciones de su web y tienda física. Guarde el producto en su embalaje original y colóquelo en otra caja. De esta forma estará protegido durante el transporte. También es necesario incluir todos los accesorios.

Recibí un paquete que fue manipulado o golpeado
En algunas ocasiones, muy a nuestro pesar, un paquete sufre daños durante el transporte que afectan a los elementos que contiene. Si has encontrado un paquete dañado o que tiene signos de haber sido manipulado y los productos en su interior están afectados, aquí en Enpelotas nos ocupamos de ello de inmediato.

Te pedimos por favor que gestiones la devolución indicando como asunto “El producto o pedido ha llegado dañado/manipulado” y nosotros nos encargamos de todo.

Ten en cuenta que una caja de cartón podría haber sido golpeada, pero los productos que contiene están en perfecto estado. El motivo del embalaje es proteger los productos, por lo que deberás abrir la caja con cuidado y comprobar que el contenido está en perfectas condiciones. Si no hay daño físico, no hay razón para declarar un incidente de transporte.