Condiciones de compra
Conoce toda la información relativa a tus envíos, devoluciones y garantías. ¡La información es poder! Echa un vistazo a nuestras Condiciones de Compra y adquiere tus artículos con la máxima confianza y tranquilidad.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación – ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.enpelotas.es, Juan Antonio García Mir, DNI 43153858Q, C\Miquel Villalonga, 9 1º 3ª. C.P:07004 Palma, Baleares – España.
Los usuarios que realicen compras en www.enpelotas.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.
Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.enpelotas.es.
EN PELOTAS se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.
EN PELOTAS se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.enpelotas.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.
1. Métodos de pago
Los medios de pago a través de los cuales se puede comprar en ENPELOTAS son tarjeta bancaria.
Todos los titulares de tarjetas bancarias están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta.
2. Seguridad en las operaciones de pago
Enpelotas garantiza que los datos personales recogidos serán transmitidos en un entorno seguro y que serán utilizados con la más estricta confidencialidad.
En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, los datos relativos al Pedido del Comprador podrán ser comunicados a los terceros habilitados por ley o designados por EN PELOTAS, al único efecto de verificar la identidad del Comprador, así como la validez del Pedido, del medio de pago empleado y de la entrega prevista.
Una vez completado este control, ENPELOTAS se reserva el derecho a exigir fotocopia del documento de identidad del Comprador y/o cualesquiera otros datos relativos a la identidad del Comprador. El Comprador dispone de unos derechos que le confiere la normativa de protección de datos personales según lo previsto en la Política de Privacidad.
3. Envíos
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío.
Los plazos de entrega oscilan entre 1 y 3 días a elección del cliente para entregas en España/Portugal y de 1 a 12 días para entregas en el resto de la Unión Europea. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible.
4. Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de paquete dañado
En caso de incidencia constatada en presencia de la empresa transportista:
- Rechazar la entrega y poner de manifiesto de manera clara y detallada el incidente.
- Indicar el motivo del rechazo de la entrega en el Servicio de Atención al Cliente de la empresa transportista.
De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:
- Dhl: 902 12 24 24 (llamadas desde España). Consulte el número de teléfono si llama desde otro país en www.dhl.com
- Gls: 902 11 33 00 (llamadas desde España). Consulte el número de teléfono si llama desde otro país en https://gls-group.eu/
- Dpd: 902 10 10 10 (llamadas desde España). Consulte el número de teléfono si llama desde otro país en https://www.dpd.com/group/en/
- Nacex: 900 10 00 00 (llamadas desde España). Consulte el número de teléfono si llama desde otro país en https://www.nacex.es/cambiarIdioma.do?idioma=en&path=/irHome.do
- Mrw: 918 29 66 89 (llamadas desde España). Si llama desde otro país, utilice el prefijo +34 918 29 66 89
- Seur: 902 10 10 10 (llamadas desde España). Consulte el número de teléfono si llama desde otro país en https://www.seur.com/en/
- Correos: 902 19 71 97 (llamadas desde España). Si llama desde fuera de España, utilice el prefijo +34 902 19 71 97
En caso de incidencias constatadas sin presencia de la empresa transportista:
Comunicar la anomalía al Servicio de Atención al Cliente de ENPLEOTAS a través de los siguientes medios:
- Correo electrónico: pedidos@enpelotas.es
La notificación de incidencias y la formulación de reclamaciones deben realizarse con la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de 2 días hábiles desde la entrega del producto.
Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de producto faltante o dañado- - Será imprescindible realizar fotos de la caja exterior para comprobar el estado en el que has recibido tu envío para poder tramitar cualquier reclamación.
El Comprador deberá comunicar la ausencia o degradación del producto al Servicio de Atención al Cliente de ENPELOTAS a través de los medios especificados en el apartado anterior
5. Desistimientos
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Los productos cumplirán los requisitos de la legislación española en vigor. ENPELOTAS no asumirá responsabilidad alguna en el supuesto de incumplimiento de la legislación del país distinto a España en donde hubiere de entregarse el producto (p. ej. en caso de prohibición del producto, etc.). Corresponde al Comprador verificar ante las autoridades locales del país distinto de España de entrega de los productos los límites aplicables para la importación y uso de los productos y servicios que quiera adquirir.
El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
El suministro de bienes precintados en las categorías de Juguetes sexuales, cosméticos para la salud sexual y lencería que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
El suministro de aplicaciones o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Una vez recibamos el/los productos/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado en el plazo de 1 a 5 días laborables.
6. Condiciones de devoluciones
Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de app será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo.
Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.
No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto.
Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos.
ENPELOTAS se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.
7. Garantías
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de ENPELOTAS.
Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por ENPELOTAS, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
8. Cancelaciones de pedidos
Para cancelar un pedido envíe un mail a: pedidos@enpelotas.es. Aquellas cancelaciones de pedidos tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.
9. Saldos
No se podrá recuperar el saldo bonificado por compras acumulables, siendo este una bonificación únicamente para utilizar en futuras compras.
10. Confianza Online
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
